La jornada del sábado correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2025, enfrentó en el Estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá a Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, duelo que, el Ciclón lo ganó por la mínima, para mantener sus chances de ser el campeón del certamen, previo al inicio del ciclo del uruguayo Jorge Bava como DT.
Pese a que ambos carecieron de su mejor versión, el primer tiempo tuvo a Sportivo Luqueño con las mejores chances para abrir la cuenta, siendo la mas clara una en la cual Jonathan Ramos se proyectó por izquierda e hizo la diagonal, rematando cruzado hacia al arco, desviando Alexis Martin Arias con los pies y, del rebote, Lautaro Comas ensayó otro tiro, salvando Blas Riveros con un cabezazo.
Ya en la segunda etapa, Comas buscó su revancha con un tiro libre desde una posición esquinada por el sector izquierdo, rematando directo al arco, evitando una vez mas Alexis Arias la caída de su valla.
La respuesta azulgrana se dio sobre 65 de juego, con Cesar Franco habilitando y dejando mano a mano a Jonathan Torres mediante un cabezazo, rematando el atacante argentino de derecha y de primera a la carrera, desactivando el arquero Ángel Espínola la bomba, despejando posteriormente la defensa auriazul.
A los 76, el árbitro David Ojeda sancionó penal a favor de Cerro Porteño, al interpretar una falta dentro del área de Alexis Villalba sobre Fabricio Domínguez, pero el VAR intervino y convocó al juez principal a mirar de nuevo la jugada en el monitor, rectificándose en su decisión inicial, al notar que la acción fue una disputa licita de hombro contra hombro.
Parecía que los puntos se repartían, pero a los 93, una conexión entre Ignacio Aliseda y Blas Riveros, permitió que Riveros pueda proyectarse y llegar hasta línea de fondo por izquierda, enviando un centro al medio del área, donde Jonathan Torres aplicó un cabezazo que, parecía no tener mucho peligro, pero una descoordinación entre Alexis Villalba y el arquero Ángel Espínola, al no despejar y desviar a medias el zaguero, confundió al arquero, cuya resistencia fue insuficiente, escapándosele la pelota de las manos e ingresando la misma al fondo del arco, para el triunfo del Ciclón.
Con esta victoria, Cerro Porteño ganó por octava vez en el certamen y por segunda vez consecutiva con Jorge Achucarro como DT interino, para llegar a 28 puntos y quedar a 1 del líder Guarani, que suma 29. Para Sportivo Luqueño fue la séptima derrota en la competencia y la quinta de manera seguida, quedando 9no con 17 unidades.
Discussion about this post