Cientos de personas se convocaron este domingo a la marcha organizada por el grupo autodenominado «Generación Z». Los ciudadanos se movilizan en el centro de Asunción bajo un fuerte resguardo policial.
Pequeños incidentes se presentaron cuando la policía trató de impedir el acceso de algunos jubilados que pretendía llegar a la plaza en donde se desarrolla la protesta. Sin embargo el inconveniente no pasó a mayores.
Jóvenes de la Generación Z convocan hoy a una masiva manifestación frente al Congreso con la expectativa de reunir miles de ciudadanos.
La iniciativa surgió en la red social Tik Tok y logró la adhesión de muchos jóvenes descontentos con el Gobierno actual y lo que consideran injusticias.
En la esquina de las calles 15 de Agosto y Presidente Franco hubo un incidente que derivó en la detención de una mujer de nombre Jennifer González López. Los manifestantes empujaron la valla de la Policía Nacional, produciéndose un encontronazo a consecuencia del cual manifestantes cayeron al suelo. La situación fue rápidamente controlada con la presencia de los cascos azules, a pesar de algunas rocas que se arrojaron desde los manifestantes.
Discussion about this post