El Comisario General Carlos Benítez, Comandante de la Policía Nacional, en conferencia de prensa, salió al paso de las denuncias realizadas por algunos sectores, sobre una supuesta represión policial contra los manifestantes que llevaron adelante ayer la marcha denominada de la «Generación Z».
El máximo jefe policial aclaró que sus subordinados solo reaccionaron contra vándalos autodenominados «manifestantes» que causaron desórdenes, ahuyentaron a personas que estaban en locales gastronómicos, y en todo momento actuaron con violencia.
Benítez puntualizó que solo fueron unos pocos los inadaptados que intentaron desvirtuar la protesta de ciudadanos que acudieron con intenciones pacíficas.
«Se cumplió a cabalidad la función de garantizar la seguridad de los manifestantes y el libre tránsito de terceros», enfatizó.
Señaló que durante la cobertura policial desplegada en el microcentro de Asunción, se registraron 31 personas aprehendidas por causar desorden e incluso agredir al personal de seguridad, dejando a efectivos policiales con algunas lesiones. Agregó que de esa cifra se desglosa una cantidad de 4 detenidos por contar con distintas órdenes de captura.
El Comandante informó que unos 3.000 agentes fueron desplegados para la marcha, que contó con aproximadamente 400 adherentes.





















Discussion about this post