El presidente de la República Santiago Peña, llevó a cabo este lunes su jornada de Gobierno en el departamento de Boquerón, donde encabezó la ceremonia en conmemoración del 93º. aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón y Día del Soldado Paraguayo.
«El Paraguay empezó a resurgir a partir de la batalla de Boquerón, por eso venir hasta acá tiene una simbología muy importante para quienes creemos que el Paraguay tiene un destino de grandeza», dijo Peña al inicio.
Indicó que en esa época muchos creían que el Paraguay seguía siendo esa nación derrotada y aniquilada, pero que fueron justamente los hijos y nietos de aquellos que defendieron al Paraguay en la Triple Alianza quienes defendieron el territorio paraguayo.
«La batalla de Boquerón no es una batalla más, el resurgir del gigante comenzó en Boquerón, en la determinación de ese pueblo que no se rinde, que se une en los momentos más difíciles», agregó Peña.
El jefe de Estado llamó a honrar a nuestros héroes no solamente con las palabras sino con las acciones que signifiquen dar oportunidad a niños, jóvenes y adultos mayores una vida mejor.
«Hoy vengo a reivindicar al paraguayo que se anima a soñar, que sale a luchar para reconstruir a ese gigante», subrayó.
«Y qué mejor manera de honrar a nuestros héroes con obras que van a transformar las vidas de miles de chaqueños, la construcción de un gran hospital en Mariscal Estigarribia, la entrega de viviendas para nuestros pueblos originarios, aquí en el departamento de Boquerón, de 500 viviendas que vamos a estar entregando, ya 5.000 a nivel nacional solamente para las comunidades indígenas», puntualizó el jefe de Estado.
Igualmente hizo mención en que la honra no sólo puede darse con las palabras, sino también en la acciones, de quienes tienen el privilegio de haber sido elegidos por el pueblo en elecciones libre y democráticas.
«En 1932 no era un gobierno colorado, pero hoy estamos honrando a esos paraguayos», manifestó el jefe de de Estado.
Recordó que hace unos día le tocó ir a entregar una ofrenda floral al presidente de la victoria Eligio Ayala, en el 150 aniversario de su nacimiento, «un presidente colorado honrando a un presidente de un Partido hoy opositor». En ese sentido, así como en esa mañana, Peña expuso que no encontró a actuales dirigentes de Partidos de la oposición y dijo que lo lamenta mucho en el acto conmemorativo en Boquerón.
Discussion about this post