Un hombre de Alabama, Estados Unidos, fue sentenciado a 20 años de prisión tras dejar morir de hambre a su hijo de dos meses.
Kristopher Matthews, de 40 años, del condado de Elmore, fue declarado culpable por maltrato infantil agravado en agosto, pero ahora más detalles perturbadores han salido a la luz sobre la corta vida del bebé.
El fiscal C.J. Robinson declaró que el bebé nació con un peso de 2,7 kg. Dos meses después, falleció con un peso mucho menor. Esto es una clara señal de desnutrición prolongada.
En una entrevista con las autoridades, Kristopher Matthews admitió que nunca llegó a alimentar a su hijo y afirmó que no tenía obligación de hacerlo por ser el padre, declaró Robinson. También reveló que Matthews nunca llevó a Karson al médico tras su alta hospitalaria.
Robinson comparó las fotos de la investigación de 2018 con escenas de una película de terror. «El cuerpo marchito de este niño no era más que un esqueleto sucio y cubierto de piel», declaró. «Una imagen inquietante que nadie que la haya visto olvidará jamás».
La madre de Karson, Shirley Matthews, también fue condenada por maltrato infantil agravado en julio de 2024. Recibió la misma sentencia: 20 años de prisión.
«Kristopher y Shirley Matthews destruyeron por completo la vida de su bebé al descuidar su existencia hasta su muerte», afirmó Robinson.
Discussion about this post