En la madrugada del lunes, un grupo de falsos policías protagonizó un violento asalto en la vivienda de un exintegrante de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (Fope), ubicada en el Km 13 Monday de Minga Guazú.
El hecho se registró alrededor de las 02:00, cuando al menos cinco delincuentes encapuchados, portando armas de fuego y simulando un procedimiento policial, llegaron a bordo de un Toyota Wish, color blanco. Testigos indicaron que el rodado permaneció varios minutos estacionado frente a la propiedad, hasta que finalmente descendieron los sujetos para ejecutar su plan delictivo.
Con una «pata de cabra» lograron forzar el portón principal y a patadas abrieron la puerta de acceso a la casa, generando un estruendo que despertó a los ocupantes. En cuestión de segundos, los malvivientes irrumpieron en el interior, reduciendo a los presentes bajo amenazas. Los asaltantes desarmaron al dueño de casa, luego lo maniataron y le propinaron algunos golpes para que coopere.
Los delincuentes se alzaron con un botín de aproximadamente G. 50 millones en efectivo, además de varias joyas de oro, y luego se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que llegaron. Durante el atraco uno de los asaltantes se apoderó del DVR del circuito cerrado de la casa y procedió a romperlo para inutilizarlo.
La víctima Juan Pablo Silvero Bogado (51) es exagente de la FOPE, quien años atrás había estado procesado por un caso de drogas. Actualmente se desempeña como presidente del Club de Suboficiales y además es encargado de una empresa de recolección de basuras en Ciudad del Este. Cabe recordar que dicha firma fue atacada a tiros meses atrás, en pleno centro de la capital departamental, lo que abre la posibilidad de que los hechos estén relacionados.
Fuente: Radio La Clave 103.9 FM
Discussion about this post