El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, habló sobre la supuesta represión policial y detenciones arbitrarias durante la marcha denominada «Generación Z» realizada el pasado domingo 28 de setiembre en Asunción. Latorre opinó que vio una «muy buena organización» de la Policía Nacional.
El legislador indicó que en este tipo de situaciones, siempre en el marco de la fricciones, se le tiene que dar la fortaleza a los agentes de orden para que cumplan sus funciones y es un error disminuir sus capacidades institucionales.
«Vi una muy buena organización de la Policía Nacional, existen determinadas denuncias puntuales, que por supuesto deben ser evaluados, y si hay que corregir, hay que corregir en el espíritu de que el pueblo pueda expresar sus sentimientos, un pilar de la democracia, pero en el marco del respeto de la Constitución y del derecho que tienen los demás», expresó el diputado.
Latorre comentó que es «algo natural» en este tipo de manifestaciones existan personas que tengan las mejores intenciones y existan «infiltrados y que busquen aprovechar la situación para generar daños».
«Hubo gente que vino con buenas intenciones y hubo gente que quiso aprovechar el escenario para cometer actos de violencia como también de darle un cariz político a la situación. En líneas generales, es sano que el pueblo salga a manifestarse y hay que dar respaldo a las fuerzas de la Policía Nacional», sentenció el legislador.
Discussion about this post