El ingeniero Carlos Casati, jefe del Departamento de Conservación de Rutas Pavimentadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en entrevista con Radio 1000, sostuvo que la Municipalidad de Fernando de la Mora exageró al hacer mención a un “enorme bache” sobre la Ruta PY 02 “Mariscal Estigarribia”, en su intersección con la calle Primero de Mayo, que en la mañana del martes, causó una serie de siniestros vial que tuvieron como protagonistas a motociclistas.
“Creo que exageró un poco la municipalidad al decir que es un bache gigantesco, hay un pequeño bache ahí en la unión entre el asfalto y el hormigón, que ya señalizamos y hoy vamos a estar tapando, hay un pequeño desnivel ahí, además del bache en la unión que hoy mismo vamos a estar cerrando”, expuso.
Casati señaló que el agujero en la carpeta asfáltico se produjo a consecuencia de la intensa lluvia que se registraba a esas horas. Apuntó que el espejo de agua que se formó ocultó el bache, razón por la cual varios conductores de motocicleta no pudieron divisarlo y cayeron al pavimento.
Al ser consultado sobre si en el MOPC existe un método para resarcir a las personas que se accidentaron a raíz del agujero en el asfalto, el alto funcionario de la secretaría estatal refirió que como institución no cuentan con una “caja chica” o algún seguro al respecto, por lo que la solución se daría únicamente por la vía judicial.
Discussion about this post