El 1 de octubre de 1912 en la residencia de Susana Núñez, situada en Capilla San Juan, tuvo su origen el Cerro Porteño Football Club, el tradicional Ciclón de barrio Obrero. Hoy cumple 113 años de larga vida institucional. En ese lugar acordaron, previo cambio de pareceres, constituir una asociación a la que se le da nombre de Cerro Porteño Football Club, cuya finalidad será la práctica del football.
Cerro Porteño goza de prestigio local e internacional. Es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol como uno de los 100 clubes clásicos del mundo y está entre los 10 equipos que más veces han participado en torneos CONMEBOL (desde 1962).
A lo largo de su historia produjo destacados futbolistas que dejaron su marca en las distintas selecciones nacionales, un aporte incalculable.
Mención especial para su estadio “General Pablo Rojas”, mejor conocido como ‘La Nueva Olla’. Inaugurado en 1970, y luego de dos años en remodelación, fue totalmente modernizado y desde el 2017 es el recinto deportivo de mayor confort y capacidad (45.000) marcando un antes y un después en el deporte local.
Si le preguntás al hincha del Ciclón qué es Cerro Porteño, capaz te responderá con obviedad; una locura que no tiene cura ni explicación. Para el pueblo, el 1 de octubre es una fecha festiva en el calendario, conmemorando el aniversario del club más popular del país.
¡Salud, pueblo azulgrana!
Discussion about this post