Tony Janzen Valverde Victoriano, alias «Pequeño J», fue detenido en Pucusana, Perú, cuando intentaba ocultarse dentro de un camión sobre la Panamericana Sur, Lima. El operativo se dio en medio de un paro de pescadores que bloqueaba la ruta y permitió a la policía interceptar el vehículo.
El joven narco peruano, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela en Argentina, tenía pedido de captura internacional. Su caída se produjo horas después de la detención en Lima de Matías Agustín Ozorio, señalado como su mano derecha.
Ambos son considerados piezas clave de la organización criminal investigada por el secuestro y asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Ahora, la justicia argentina espera la extradición de «Pequeño J», mientras continúan los operativos para desarticular la red narco.
Con esta detención, suman ocho los sospechosos de haber participado de ese horroroso hecho que le costó la vida a tres jovencitas, dos de 20 años y una menor de 15.
Fuente: Infobae-Perú
Discussion about this post