El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión sin goce de sueldo del juez Penal de Garantías de Mariscal Estigarribia, Chaco, Ricardo Gosling Ferreira, imputado por supuesta coacción sexual y violación de una adolescente.
La decisión, propuesta por el ministro César Garay y secundada por Eugenio Jiménez, designó a la abogada Analía Velázquez como jueza instructora para investigar el caso.
El ministro Víctor Ríos, remarcó que también quedó espantado cuando vio la noticia, pero «sigo sosteniendo la suspensión sin goce de sueldo no está autorizada por la Constitución, por lo que me ratifico en mi postura histórica de suspensión con goce de salario básico y que la próxima semana se convoque al magistrado para ser oído».
Además, se dio la instrucción de un sumario y remisión de los antecedentes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En el mismo caso también están imputados 4 hombres más y la madre de la víctima.
Según el pedido del agente del Ministerio Público, el juez de Garantías, Ricardo Gosling Ferreira, habría sometido a la adolescente más de una vez, y supuestamente pedían a la madre y a la hija que «no debía hablar con nadie» de estos hechos.
Entre los imputados en la causa, también está la madre, por proxenetismo y violación del deber de cuidado y pidió para los cinco procesados la prisión preventiva.
Discussion about this post