La fiscal Mirian Santos, obtuvo la condena de cuatro adolescentes a 4 años de pena privativa de libertad, por la comisión del hecho punible de coacción sexual y violación, previsto en el Código Penal art. 128 inc. 1°, 2°, 3° y 5° num. 1) y 2), conforme a la Ley modificatoria n.° 3440/2008, todos en calidad de coautores.
Esta representación fiscal, con los elementos probatorios que ha reunido, durante la investigación, en el desarrollo del juicio oral logró demostrar el hecho mencionado y la responsabilidad de los adolescentes acusados, dos varones y dos del sexo femenino.
Conforme al antecedente, el hecho ocurrió el 21 de enero de 2023, aproximadamente a las 18:30, en una vivienda de la ciudad de San Antonio. Se produjo durante el festejo de un cumpleaños, en donde se encontraban varios adolescentes.
La víctima fue sometida por un adolescente en el interior de un sanitario, lugar al que fue llevada a la fuerza por los otros implicados.
El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Gloria Garay e integrado por los jueces Carolina Silveira y Javier Sapena, encontró culpables a los cuatro adolescentes, sentenciándolos a la referida pena.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post