La Policía Nacional informó que, en la mañana de este viernes, se procedió a la incautación de una motocicleta que fue abandonada en una estación de servicios ubicada en la esquina de las avenidas Santísimo Sacramento y Primer Presidente, jurisdicción del barrio Santísima Trinidad, de la ciudad de Asunción.
Según comunicaron, el biciclo incautado es de la marca Taiga, modelo TL 150-5, cuyo propietario fue identificado como Juan Federico Soto. Los intervinientes aclararon que la motocicleta no había sido denunciada como robada.
El procedimiento fiscal-policial se realizó en el marco de la investigación abierta sobre el asesinato del Teniente Coronel Guillermo Moral, registrado en la tarde del jueves en las afueras de la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
Ya en el transcurso de la mañana se difundieron imágenes de los supuestos sicarios, quienes, tras abandonar el biciclo que habrían utilizado para cometer el hecho, abordaron un automóvil de la marca Toyota, modelo IST.
Otras diligencias efectuadas en torno al crimen fueron los allanamientos de la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico», en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú; y de las viviendas del abogado Miguel Mendieta y del coronel Luis Belotto.
Se maneja como hipótesis que el asesinato de Moral fue una represalia por haberse negado este a recibir un soborno para facilitar la entrega de un teléfono celular a «Tío Rico» en su celda. Tanto Moral, como otros camaradas que cumplían funciones de seguridad en la Prisión Militar de Viñas Cué (donde estaba recluido en ese entonces el presunto narco) no solo se negaron a cometer el acto de corrupción, sino que además lo denunciaron mediante una declaración.























Discussion about this post