El exgobernador de Alto Paraná y precandidato del Partido Colorado para la intendencia esteña, Roberto González Vaesken, se posicionó ampliamente como el representante de la agrupación tradicional de cara a las elecciones municipales del 9 de noviembre.
González Vaesken logró una amplia victoria en las internas coloradas desarrolladas este domingo en Ciudad del Este, pero el reporte es que hubo una baja participación de los afiliados, una situación que encendió las alarmas dentro de su equipo político.
Según los datos oficiales del TREP, solo el 13,82% del padrón habilitado acudió a las urnas, lo que representa 14.731 votos emitidos. De ellos, González Vaesken obtuvo 13.041, mientras que sus contrincantes, Roben Azcona y León Kare, sumaron 1.049 y 173 votos respectivamente.
Pese al triunfo claro, la escasa concurrencia preocupa a los dirigentes del Movimiento, ya que consideran que el nivel de participación no refleja la verdadera fuerza del coloradismo esteño.
«El resultado es positivo, pero la participación fue muy baja. Hay que analizar qué pasó y cómo recuperar el entusiasmo del electorado colorado», admitió un referente del equipo de Vaesken.
González Vaesken buscará llegar a la intendencia esteña con la finalidad de completar el periodo de mandato de Miguel Prieto (2021-2026), que fue destituido del cargo el pasado 19 de agosto tras comprobarse mediante una intervención hechos de corrupción en su gestión.





















Discussion about this post