El Ministerio de Justicia desplegó el operativo Umbral en la noche del domingo en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, desde donde trasladaron a unas 600 internas como parte de un “descongestionamiento”.
Las avenidas Mariscal López y Choferes del Chaco estuvieron cerradas al tránsito por un par de horas, para la ejecución del procedimiento.
En una conferencia de prensa realizada cerca de la medianoche, el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que el trabajo fue planificado con mucha antelación y que pretende descongestionar el penal, además de cumplir una promesa hecha a las internas, de tenerlas en un mejor lugar y en mejores condiciones.
“Podemos adelantar que hay un antes y un después de este procedimiento en la administración penitenciaria de mujeres, porque vamos a tener infraestructura de primer nivel, mayor seguridad para la ciudadanía y el estado está recuperando una propiedad que probablemente el día de mañana va a tener otro tipo de beneficios para el ciudadano”, expresó Nicora.
Respecto a las internas, aseguró que todas colaboraron y mostraron muy buen comportamiento. El número aproximado de traslados fue entre 550 a 600, reveló el secretario de Estado.
Fuente: Hoy
Discussion about this post