Pedro Ovelar, representante legal del presidente de la ANR, Horacio Cartes, habló hoy en referencia al levantamiento de las sanciones contra sus empresas por parte de la OFAC de Estados Unidos. Aclaró que la designación de significativamente corrupto corre por cuenta del Departamento de Estado norteamericano, por lo que se constituye en otra instancia a la que también se está recurriendo.
El Dr. Ovelar consideró que se ha hecho justicia en referencia a una persona que, a su entender, fue perseguida y agraviada en su buen nombre desde 2022 cuando fueron impuestas las sanciones. El abogado aseguró que los hijos del ex Presidente de la República no fueron afectados directamente por estas, con las empresas de su padre de hecho siendo en parte transferidas a ellos.
Horacio Cartes a partir de ahora podrá retomar sus acciones en las empresas que dirigía hasta que se establecieron las sanciones hace tres años, con su abogado afirmando, acerca de la presunta implicancia del Gobierno pasado en el avance de estas medidas, que el actual presidente de la ANR no guarda rencor ni odio, asegurando que estas no han sido sus características nunca, pensando ahora mismo solo en festejar el hecho de haber recuperado sus derechos.
El abogado también señaló que no se ha hecho un trabajo político como tal para levantar estas sanciones, desmintiendo la implicación directa del actual Embajador paraguayo en EEUU, Gustavo Leite.
Discussion about this post