El Crio Ppal. Richard Vera, Jefe del Dpto. Especializado en Investigación de Homicidios, habló con Radio 1000 sobre la identificación de los presuntos autores del asesinato del militar Guillermo Moral, denunciante de un intento de soborno para facilitarle un teléfono a «Tío Rico» Insfrán en la cárcel de Viñas Cué. Ambos serían de la zona de San Antonio, provenientes de un nivel socioeconómico bajo y sin antecedentes. Uno tiene 18 años y el otro apenas 16.
Aún no se sabe ni si tienen datos sobre presuntos vínculos de los sospechosos con bandas criminales, por lo que tampoco se sabe demasiado sobre un eventual móvil para el crimen. Reconoció que esta es la primera vez que, en su caso, debe buscar a un aparente sicario tan joven, siendo incluso menor de edad como ocurre en la investigación por el asesinato de Guillermo Moral.
El Comisario no quiso aún revelar si el actuar de estos jóvenes respondía a una especie de «iniciación» dentro del mundo criminal, reconociendo que es una posibilidad que los mismos que los mandaron ahora mismo pueden buscar incluso eliminarlos a manera de «quema de archivos».
Discussion about this post