La multinacional brasileña JBS confirmó una inversión de USD 135 millones en Paraguay, destinada a la expansión de su plataforma avícola en el distrito de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.
La iniciativa contempla una planta con capacidad para procesar 100.000 aves por día y la generación de 1.100 empleos directos.
El anuncio fue hecho durante la visita del presidente de la República Santiago Peña, a la planta de Seara en Dourados, Mato Grosso do Sul, Brasil.
El mandatario destacó la magnitud del anuncio como parte de un proceso histórico de integración entre Paraguay y Brasil.
Peña resaltó que la empresa JBS es la mayor productora de proteínas del mundo y que su retorno al Paraguay se después de varios años.
«Hoy Brasil es el mayor inversionista extranjero en Paraguay, y medio millón de brasileños vive en nuestro país. La relación económica, cultural y social no tiene límites», agregó el presidente.
El jefe de Estado reafirmó que Paraguay trabaja con visión de largo plazo: «Queremos duplicar nuestra economía en los próximos diez años, y creemos que el camino es mano a mano con el sector privado», dijo.
En relación con la alianza con JBS, expresó: «Lo que sucede hoy no es un matrimonio, es una reconciliación. JBS fue feliz en Paraguay y ahora vuelve a confiar. Queremos soñar juntos y hacer realidad esos sueños», dijo Peña.
La inversión total de USD 135 millones de JBS en Paraguay incluye la ampliación de la planta avícola, la instalación de 28 granjas de material genético, incubadoras y una planta de balanceados, consolidando al país como una plataforma de exportación hacia Europa, Asia y Norteamérica.
Fuente: Senacsa
Discussion about this post