La fiscal Sonia Spezzini imputó por homicidio doloso en grado de autor al motobolt identificado como Diego Daniel Junior Delgado Florenciañez, de 28 años, detenido tras la muerte del motochorro en Isla Bogado, Luque. Según la investigación primaria, el crimen no fue en defensa propia.
La fiscal Spezzini brindó detalles de la investigación sobre el crimen del sindicado como motochorro, Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21), quien acusó tres cuchilladas.
El trabajador se presentó voluntariamente en la dependencia policial, manifestando que el bandido lo asaltó mientras realizaba su trabajo, motivo por el cual reaccionó en defensa propia y le aplicó una estocada con un arma blanca.
Según los primeros datos, el pasajero del motobolt y testigo del asalto y del homicidio, reveló que el motochorro en plena marcha (frente al local de Biggie, sobre Campo Vía) le robó el teléfono celular del manubrio de la moto y emprendió una precipitada fuga.
Fue perseguido por el trabajador de la plataforma, quien le dio alcance unos 100 metros, en Fotógrafos del Chaco y Campo Vía, en Isla Bogado.
Allí, se produjo el forcejeo y apuñalamiento. El motochorro acusó tres heridas de puñal y murió horas después en el Hospital de Calle’í, San Lorenzo.
El asalto y posterior homicidio ocurrieron en la mañana del domingo, alrededor de las 07:50, según refiere el parte policial de la Comisaría 46ª Central.
El trabajador de la plataforma de viajes se presentó voluntariamente en la dependencia policial, manifestando que el fallecido le asaltó mientras realizaba su trabajo, motivo por el cual reaccionó en defensa propia y le aplicó unas estocadas con un arma blanca.
Según la fiscal, el supuesto autor se abstuvo de declarar a pedido de su abogado defensor. Por lo tanto, la fiscal optó por imputar por homicidio doloso a Diego Delgado.
Spezzini dijo que en la etapa incipiente de la pesquisa aún no tiene elementos para decir que el autor actuó en legítima defensa.
A medida que avanza la investigación se analizará la proporcionalidad de la responsabilidad del autor del homicidio para saber si existen atenuantes en su actuación.
«Aquí quiero dejar bien en claro que primero ocurrió un hecho de hurto de teléfono que posteriormente desencadenó en la persecución y homicidio», detalló la fiscal de la Unidad N°5 de Luque.
Discussion about this post