La salud de Miguel Ángel Russo volvió a generar preocupación en el mundo Boca y en el mundo del fútbol en general. El entrenador, de 69 años, que tuvo su paso por el fútbol paraguayo dirigiendo a Cerro Porteño, continúa bajo licencia médica mientras recibe atención domiciliaria y control permanente por parte de su equipo médico. Russo mantiene una lucha de fondo contra un cáncer de vejiga y próstata detectado hace ocho años mientras dirigía a Millonarios en Colombia. Según la información que partió desde la institución médica, la última atención se debió a una infección urinaria y luego un cuadro de deshidratación.
Durante la noche del lunes, el club emitió un comunicado oficial en el que confirmó el estado actual del director técnico:
«El Club Atlético Boca Juniors informa que Miguel Ángel Russo se encuentra cursando una internación domiciliaria con pronóstico reservado, recibiendo atención permanente de su equipo médico y del cuerpo médico del Club. Acompañamos a Miguel y su familia en este momento», expresó la institución a través de sus redes sociales.
En las últimas semanas, Russo había sido reemplazado por Claudio Úbeda en la dirección técnica del primer equipo. El ayudante de campo volvió a conducir al conjunto Xeneize en la victoria 5-0 ante Newell’s en La Bombonera, por la fecha 11 del torneo Clausura. «Queremos dedicarle el triunfo a Miguel, que seguramente nos estuvo mirando por TV», expresó Úbeda.
Russo dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club. Además, dirigió a Universidad de Chile y Unión Deportiva Salamanca, de Chile; Monarcas Morelia, de México; Millonarios, de Colombia; Alianza Lima, de Perú; Cerro Porteño (2019); y Al Nassr, de Arabia Saudí.
Discussion about this post