La Selección Paraguaya Absoluta, entrenó por primera vez con miras al amistoso de este viernes ante Japón, juego que, dará inicio al proceso de preparación para lo que será el Mundial 2026.
Las actividades se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo J-Green Sakai. La jornada inició con una activación en campo, seguida de trabajos técnicos y coordinativos, y posteriormente ejercicios de presión y control. La práctica concluyó con un bloque táctico, donde el cuerpo técnico ajustó aspectos estratégicos de cara al juego ante el combinado nipón.
La parte física estuvo a cargo de los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, mientras que los trabajos tácticos se realizaron bajo las indicaciones del DT Gustavo Alfaro y sus asistentes Carlos González y Claudio Cristofanelli. Por su parte, los arqueros realizaron ejercicios específicos del puesto junto al preparador de arqueros Diego Carranza.
Baja confirmada
Ya en horas de la noche del martes, mediante un comunicado oficial, se dio informe respecto a Ramon Sosa, cuya baja fue confirmada por una lesión muscular sufrida en el muslo izquierdo, en el partido que disputó el domingo pasado, donde marcó el gol del triunfo 3-2 de Palmeiras frente a Sao Paulo.
Paraguay volverá a activar en la jornada del miércoles, nuevamente en el Complejo Deportivo J-Green Sakai, donde se espera la llegada de mas futbolistas, para completar la dotación de 25 convocados.
Fuente: Prensa Selección Paraguaya de Fútbol.
Discussion about this post