El ministro de Industria y Comercio (MIC) Javier Giménez, dio su parecer acerca del levantamiento de la sanción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU con el expresidente de la República Horacio Cartes. Dijo que en primer lugar significa la «redención» de una persona que fue «perseguida de manera injusta por mucho tiempo» por el gobierno anterior de Joe Biden, expresidente de los Estados Unidos.
«Hoy se demuestra que esta persona por fin obtuvo algo básico, primero la presunción de la inocencia de las personas y luego defenderse legítimamente, entonces, para él (Horacio Cartes) es una victoria personal pero también para el principio de que todos somos inocentes y tenemos el derecho de defendernos ante acusaciones de cualquier tipo», expresó Giménez.
Consultado sobre los datos del daño que pudo haber ocasionados, teniendo en cuenta que hubo empresas paraguayas sancionadas en su momento, el titular del MIC respondió que sí tienen registrados, ejemplificando un caso puntual del Frigorífico Victoria que tuvo que atrasar su puesta en marcha.
Discussion about this post