La senadora Lilian Samaniego, no emitió opinión sobre el levantamiento de sanción al expresidente de la República Horacio Cartes pero sí cuestionó la conducción del Partido Colorado «sin diálogo, apertura y respeto para los que piensan diferente».
«Hoy tenemos un Partido que solamente le da representación a un Movimiento, y no a todos los colorados, y eso hay que recuperar», apuntó Samaniego.
La legisladora ejemplificó que el Partido debe ser herramienta de solución en el caso de los reclamos de cañicultores que actualmente se manifiestan en las rutas.
«Yo hablo con ellos todos los días y es muy simple cuando hay una voluntad política, y por eso hablo de un Partido ausente, que tendría que servir de soporte al Gobierno para debatir sobre los temas», acotó la legisladora.
Sobre un eventual pedido de expulsión en su contra, Samaniego respondió que «fui la presidente de la crisis del Partido Colorado y ¿me quieren echar? Siempre actué con convicción, con aciertos, desaciertos, con fe en Dios y la gente. Voy ampliando las recorridas que estamos haciendo por Fuerza Republicana. El Partido Colorado como institución se debe defender y respetar todas las miradas para que siga siendo un Partido democrático».
Discussion about this post