El Concejal Domingo Vera, habló con Radio 1000 sobre la ratificación de la condena contra el ex intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno por casos de corrupción. Celebró la noticia, ya que esto culmina finalmente el proceso de investigación que llevó ya varios años para poder demostrar la mala utilización de los recursos por parte del ex jefe comunal, a quien de hecho el propio Domingo Vera está reemplazando para terminar su mandato.
Comentó que el ya destituido ex intendente cuenta con otras causas que todavía están bajo investigación, afirmando el Concejal que Hilario Adorno prácticamente dejó en banca rota a la comunidad de Puerto Casado. Señaló que este incluso se habría llevado dinero del almuerzo escolar, destacando que la influencia de su hermano, el legislador «Nino» Adorno, se hizo sentir durante los cuatro años del proceso.
Para el Tribunal integrado por Claudia Criscioni, Gustavo Amarilla y Silvana Luraghi quedó probado sin lugar a dudas, que el entonces intendente Hilario Adorno, en enero del 2022, usó los fondos municipales para adquirir una camioneta Toyota Tritón a su nombre.
Discussion about this post