En el marco del Acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas entre los Estados Partes del MERCOSUR”, aprobado por Ley 3.536/2.008”, hoy miércoles 8 de octubre, el Ministerio de Justicia tramitó el traslado de la persona privada de libertad (PPL) Amin Víctor Aquino Ulivi, de nacionalidad argentina, a su país de origen.
Es de importancia mencionar, que la Dirección de Asuntos Internacionales de esta Cartera de Estado es la autoridad central en esta materia, desde la asistencia permanente para la tramitación del traslado mencionado.
Este procedimiento se llevó a cabo de manera coordinada entre funcionarios de la OCN-Asunción de INTERPOL y sus homólogos de la República Argentina, quienes estuvieron a cargo de la custodia y la materialización.
El ciudadano argentino cumplirá el resto de su pena impuesta por la justicia paraguaya en su nación de origen. Aquino Ulivi se encontraba recluido en la Unidad Industrial Esperanza (UPIE), condenado en la causa caratulada “Tito David y Otros S/ Sup. HP. de Secuestro y Otros”.
En paralelo, se concretó la extradición de tres personas, en coordinación con autoridades judiciales y policiales de ambos países.
Discussion about this post