La actriz Diane Keaton, una leyenda del cine de Estados Unidos, murió a los 79 años en California. Así lo informaron allegados de la familia, aunque aún no se conocen los motivos de su muerte.
Fue una de las grandes actrices que surgieron en la década del ’70, cuando actuó en grandes clásicos como El Padrino y Annie Hall (Dos extraños amantes), película por la que recibió un Oscar como Mejor Actriz en 1977. Su nombre está inscripto en la historia del cine moderno, con una carrera que abarcó más de cinco décadas y donde supo combinar comedia, drama y profundidad personal.
Filmó junto a las figuras más importantes de cine, como Jack Nicholson, Al Pacino, Steve Martin, Meryl Streep, Robert De Niro, Robin Williams, Susan Sarandon, Harrison Ford, Kevin Kline, Dianne Wiest, Meg Ryan, Lisa Kudrow y Sarah Jessica Parker.
Algunas de sus trabajos recientes más populares incluyen títulos como El padre de la novia (1991, con Steve Martin), El club de las divorciadas (1996, con Goldie Hawn y Bette Midler) y Alguien tiene que ceder (2003, con Jack Nicholson). Las películas de Keaton recaudaron en total más de $1100 millones solo en Estados Unidos.
Fuente: Clarín
Discussion about this post