En un intento de desalojo, una explosión en una casa de campo de Castel D’Azzano, provincia de Verona, dejó tres Carabineros muertos y al menos 15 efectivos heridos, entre los que se encuentran soldados, policías y bomberos, según el diario italiano ‘Il Corre Della Serra’. Las autoridades locales describieron como «un desenlace terrible e inesperado».
Las víctimas fueron identificadas como el Teniente de Encargo Especial Marco Piffari, el Carabinero Seleccionado Davide Bernardello y el Brigadier Jefe de Calificación Especial Valerio Daprà, todos ellos miembros de los Carabineros, que se encontraban realizando un operativo de desalojo en la vivienda, donde viven tres hermanos de unos 60 años, que han sido detenidos.
Según los primeros informes, los agentes se disponían a entrar al inmueble durante la madrugada de este martes, cuando una explosión derrumbó todo el edificio de dos plantas. «Nos encontramos ante una escena apocalíptica», apuntó el fiscal jefe de Verona, Raffaele Tito.
La vivienda estaba saturada de gas y la explosión se produjo una vez se abrió la puerta principal, detallan fuentes cercanas al diario ‘Il Corre Della Serra’. En el interior había, al menos, unas cinco o seis bombas.
La explosión tuvo lugar en el primer piso. Según los bomberos italianos, fue tan potente que se escuchó a cinco kilómetros de distancia. Una mujer también resultó herida y siete bomberos fueron trasladados al hospital para evaluación.
El fiscal jefe explicó que se estaba ejecutando una orden de registro, en la que también se buscaban cócteles molotov. «Los Carabineros y la policía intentaron operar con la máxima seguridad y con todo el equipo necesario. Pero el resultado fue inesperado y muy doloroso», añadió.
Fuente: EFE
Discussion about this post