El suboficial ayudante Felipe Santiago Rojas Morales (30), miembro de la Agrupación Especializada, se encontraba en una cobertura de seguridad en el kilómetro 105 de la Ruta Bioceánica, en la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
De acuerdo con el informe preliminar de la Dirección de Operaciones Tácticas, el hecho ocurrió alrededor de las 22:09 del 14 de octubre del 2025.
El procedimiento estaba enmarcado en un oficio fiscal emitido en una causa por supuesta infracción a la Ley N° 716/96, firmado por el fiscal Iran Suárez, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Según el relato de sus camaradas, tras la cena el suboficial ingresó primero al dormitorio y pidió que lo llamaran si necesitaban algo. Minutos más tarde, los demás agentes escucharon el cerrojo de un arma y luego una detonación.
En un primer momento, creyeron que se trataba de un ataque, por lo que desenfundaron sus pistolas. Sin embargo, al ingresar encontraron a Rojas en el suelo, con una aparente herida de bala en la cabeza, presumiblemente producida con su fusil Galil reglamentario.
El hecho se investiga como un presunto suicidio, aunque se aguarda la autopsia y las diligencias de rigor para confirmar oficialmente lo sucedido.
Familiares del uniformado solicitaron que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial de Asunción, procedimiento que ya está siendo gestionado por la Fiscalía de la Unidad de Puerto Casado, a cargo del fiscal Fredy Fernández.
Fuente: Concepción al Día
Discussion about this post