Pasó que el supuesto «asaltado», el capataz del establecimiento Diego Osmar Verón Ramírez, de 31 años, en realidad había montado todo el hecho de abigeato. Los agentes de Departamento de Investigaciones de la Subsede en Tomás Romero Pereira detectaron irregularidades en la denuncia realizada por el capataz de la estanca «Weiler», ubicada en el barrio San Francisco de Carlos Antonio López, Itapúa.
Primero, Verón Ramírez denunció que fue atacado por cuatro encapuchados que lo maniataron y robaron seis vacunos del establecimiento. Luego, cuando la policía volvió a entrevistarlo, notaron que caía en muchas contradicciones sobre los hechos.
Finalmente, tras insistirle, confesó que todo fue simulado. Planeó el «robo» para encubrir que él mismo venía sustrayendo animales del establecimiento desde hacía tiempo. Contrató a un amigo para que lo atara y golpeara levemente, de modo que pareciera una agresión real.
Incluso dejó huellas de un camión para reforzar la historia del robo. Dijo que lo hizo porque consideraba que su patrón le pagaba muy poco.
En consecuencia, fue aprehendido por el hecho de abigeato, y dos de los animales robados fueron recuperados en su poder.
El procedimiento estuvo a cargo del Suboficial Principal P.S. Teófilo Sánchez y del Oficial Inspector P.S. Virgilio Cáceres, bajo supervisión del Agente Fiscal Abg. Luis Caballero, de la Unidad N.º 1 Zonal Mayor Otaño.























Discussion about this post