El jugador estrella del Barcelona, Lamine Yamal, ha evitado firmar camisetas, gorras y cuadernos. La razón es que el delantero quiere comercializar su firma y está negociando un contrato con una empresa que vende ropa y artículos con autógrafos de deportistas.
Según el medio español Mundo Deportivo, el acuerdo está a punto de concretarse. Por ello, Yamal normalmente solo posa para fotos con los aficionados y evita usar bolígrafo para dejar su nombre.
En ese contexto, cuantas menos cosas haya firmadas por él circulando, más valor tendrá su firma. De ahí la consigna que le han dado al canterano de que no firme más autógrafos. Quien quiera tener cosas firmadas por él, deberá hacerlo a través de la web de esta empresa que comercializa merchandising de estrellas del deporte. El Barcelona está al tanto de la situación y no ha puesto objeciones.
Esta ha sido una práctica común, especialmente en los deportes estadounidenses, con muchos jugadores de la NBA vendiendo sus autógrafos en productos como pelotas, camisetas, etc.
Lamine Yamal, de 18 años, quedó segundo en la carrera por el Balón de Oro la temporada pasada. El ganador fue el francés Dembelé, jugador del PSG y ganador de la última Champions League.
Fuente: Mundo Deportivo.
Discussion about this post