El comisario general Juan Agüero, director la Policía Nacional en Asunción, en entrevista con Radio 1000, dio a conocer los resultados del operativo «Py’aguapy», desplegado en el marco del superclásico disputado entre Cerro Porteño y Olimpia en la tarde del domingo en La Nueva Olla Azulgrana.
Refirió que durante los controles se localizó a un adolescente de 16 años que poseía orden de búsqueda tras una denuncia de «persona extraviada» presentada ante la Comisaría 36ª Central, jurisdicción de Patiño, Itauguá.
Asimismo informó sobre la aprehensión de seis personas por transgresión a la ley 7269/2024 «De control, prevención, erradicación de la violencia en el deporte», así como de otras cinco por poseer sustancias estupefacientes.
Además, señaló que fueron demorados 18 hinchas del club Olimpia y 34 aficionados del club Cerro Porteño por arrojar positivo a la prueba del alcotest. Agregó que otros 7 sujetos fueron trasladados a sede policial por intentar ingresar petardos al estadio.
El alto jefe policial apuntó que 30 trabajadores informales y cuidacoches fueron derivados a la Comisaría 4ª, varios de ellos con antecedentes penales.
Finalmente, el comisario Agüero indicó que varios objetos considerados prohibidos fueron incautados durante los controles.
Discussion about this post