La fiscal antidrogas Julia Báez obtuvo una condena de 7 años de prisión para un hombre que en un juicio oral y público fue encontrado culpable de la comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes, luego de que se probó que vendía drogas usando como fachada una pollería, ubicada en una esquina, frente a una plaza en Ñemby.
El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Luque presidido por la magistrada Isabel Meza resolvió condenar a Rodrigo Adalberto Castillo, alias Pelado, de 40 años, quien fue detenido el 11 de febrero de 2022, cerca de las 17:18 horas durante un allanamiento desarrollado en una vivienda ubicada en la calle Moisés Bertoni y Los Álamos de Lambaré.
Durante el procedimiento, Castillo corrió hacia el sanitario e intentó deshacerse de una bolsita de polietileno que contenía una sustancia blanquecina, lanzándola al inodoro, sin embargo pudo ser sacada la bolsita. El análisis primario de campo arrojó que la bolsa contenía 23,46 gramos de supuesta cocaína. En otra bolsa hallaron 1,6 gramos de cocaína, distribuida en 3 dosis.
Fuente: Ministerio Público
Discussion about this post