El senador liberal independiente, Eduardo Nakayama, en entrevista con Radio 1000, ratificó sus intenciones políticas de pugnar por la Presidencia de la República en las elecciones nacionales que se realizarán en el año 2028.
“Yo soy precandidato a la Presidencia de la República 2028 y estoy convencido que vamos a llegar al Palacio de López en el 2028, ojalá pueda ser con mi proyecto a la cabeza, pero si no es conmigo a la cabeza, vamos a llegar con algún colega que vaya a la cabeza”, sentenció.
El legislador reiteró asimismo su pensamiento de que la única forma de triunfar en los comicios presidenciales es logrando el mayor consenso posible dentro de la oposición.
Dijo que, para el efecto, al menos de su parte, ya ha manifestado intenciones de dialogar con actores políticos como Paraguayo Cubas, Kattya González, Miguel Prieto, entre otros.
“Nosotros estamos convencidos de que el único camino es unirnos, no dividirnos, ya hemos probado demasiadas veces eso y no ha funcionado”, expuso.
Nakayama consideró que la estrategia a emplearse debe ser priorizar un acuerdo electoral dentro del espectro democrático por sobre un acuerdo programático.
Discussion about this post