El agente fiscal Christian Benítez Cáceres, titular de la Unidad n.º 2 de la Fiscalía Zonal de Emboscada, en representación del Ministerio Público, obtuvo una condena de 22 años de pena privativa de libertad para Jorge Daniel Silva Ortega, hallado culpable de la muerte de su hijastra, una niña de 1 año y 11 meses de edad.
Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público demostró de manera contundente la responsabilidad penal del acusado, presentando elementos de convicción que permitieron al Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Ángela Carolina Jara (presidenta), Sandra Salinas y Alberto Peralta, dictar la condena correspondiente.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 14 de enero de 2024, en el interior de una vivienda situada en la compañía Tacuruty, de la ciudad de Emboscada, donde Silva Ortega quedó a cargo del cuidado de la hija de su pareja, mientras ésta se encontraba trabajando. En ese contexto, el hoy condenado golpeó a la menor, provocándole un traumatismo de cráneo que le causó la muerte.

























Discussion about this post