La Dra. Marlene Guirland, médica anestesióloga del IPS, habló con Radio 1000 sobre la renuncia masiva de profesionales de su rubro en el Hospital IPS Ingavi, esto debido a señalamientos de salarios bajos en medio de aumentos de carga horaria. Recordó que prácticamente todas las especialidades necesitan de anestesiólogos, y en medio de esta situación se está viviendo una crisis.
Existe un claro hartazgo y la profesional de la salud recordó que hace poco tiempo habían renunciado 21 profesionales del Hospital de la Previsional, mientras que ahora se registraron 50 renuncias más, sin haberse renovado el plantel aún como se necesita. Explicó que con la necesidad de reducción de carga horaria, que se plantea dentro del rubro, se busca que la salud mental de los profesionales pueda mejorar.
Aseguró que se debe precautelar esto para que los profesionales no terminen siendo víctimas de adicciones o incluso en algunos casos recurriendo a quitarse la vida. La excusa de IPS, según explicó la médica, es simplemente que no hay plata. Aunque el contrato que se presentó a los anestesiólogos fue rechazado por estos, derivando en las mencionadas renuncias, estos siguen trabajando cumpliendo que las labores previstas y cirugías programadas.





















Discussion about this post