Un bebé de dos meses llegó hasta el Hospital Militar Central, ubicado en Asunción, para una intervención quirúrgica de una hernia inguinal derecha. Sin embargo, luego del procedimiento informaron a la madre que tuvo un paro y finalmente falleció.
La cuñada de la madre indicó que el bebé ingresó a las 07:30 horas de este viernes a la cirugía y luego un médico les informó que fue un éxito. Sin embargo, pasado cierto tiempo no tenían más novedades sobre el paciente hasta que les avisaron que tuvo complicaciones.
A pesar de los intentos de reanimación, no lograron que sobreviviera. Además, la madre, identificada como Leila Ortega, denunció que no les quisieron entregar la ficha médica. La familia afectada aseguró que el bebé entró bien a la sala, pero luego salió sin vida. Sospechan de una negligencia médica.
Igualmente, un equipo del Ministerio Público se presentó en el centro asistencial para las primeras diligencias.
El doctor Darío Fretes, director del centro asistencial, indicó que el cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para determinar si efectivamente el deceso fue por una falla médica o se debió a otro motivo.
Fuente: Última Hora





















Discussion about this post