El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez López Moreira, en entrevista con Radio 1000, reveló algunas intimidades sobre cómo Asunción logró imponerse a Río de Janeiro en la votación para lograr ser sede de los próximos Juegos Panamericanos que tendrán lugar en el año 2031.
El titular del COP subrayó que el apoyo político del gobierno del presidente Santiago Peña fue fundamental para conseguir el objetivo. En ese sentido, comentó que a última hora, el jefe de Estado contactó telefónicamente con su par de República Dominicana, movida que significó para Paraguay captar los dos votos que le posibilitaron a alcanzar los 28 que finalmente le permitieron convertirse en sede de la gran olimpiada continental.
Pérez López Moreira destacó asimismo que los Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, encabezado por Marco Rubio, hizo campaña para que se apoye a Asunción como ciudad organizadora de los Panamericanos.
Confesó que la lucha fue encarnizada, debido a que la candidatura de Río de Janeiro tenía una gran fuerza política, ya que era dirigida por el propio presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien contaba con el apoyo de la mayoría de los gobiernos de izquierda.























Discussion about this post