Ayer miércoles en en horas de la madruga, una pequeña recién nacida fue encontrada en el pozo de una letrina en un predio de una vivienda ubicada en la Compañía 1ª Línea Guayaki Kua de la ciudad de Caaguazú. Fue el propio abuelo de la criatura que le rescató, según el relato de la fiscal Norma Salinas.
«Fue el abuelo que escuchó el llanto de la bebé, pidió ayuda a familiares para levantar la tapa de cemento y estaba en el fondo del pazo, ya todo con materia fecales, fue tirada en una letrina», relató la representante del Ministerio Público.
Para la Fiscal, la madre de la criatura actuó sola y luego se fue a dormir. «Reconoció ser la madre, está internada ahora, está detenida y está imputada por abandono, por el tipo penal grave que afecta casi 10 años de pena y tenemos también la violación del deber del cuidado y tentativa de homicidio», comentó la fiscal.
La beba, con la placenta, fue trasladada hasta el centro asistencial de Caaguazú. La niña tiene 3 kilos con 300 gramos.
«Tenemos una teoría del delito que creemos que que supuso es que iba a morir rápido y la suerte es que el abuelo le rescata, y llevada hasta el hospital, llegó con gusanos, con material fecal, las pediatras la bañaron y ahora está con buen pronóstico la niña», agregó la fiscal.
Comentó que la madre, relativamente, tenía buena condición de vida. No es de extrema pobreza, tiene un buen cuidado y aparentemente ella escondió el embarazo a los familiares, indicó la fiscal.
La mujer tiene aproximadamente 34 años y al parecer ya tiene un hijo. Vive en la vivienda con su padre.
«Para nosotros el dolo está totalmente probado porque nosotros caminamos desde el dormitorio hasta donde fue depositado el bebe y es mucho el trayecto, creemos que fríamente calculó», sentenció.























Discussion about this post