La fecha 19 del Torneo Clausura 2025 tuvo su cierre en La Nueva Olla Azulgrana, con Cerro Porteño, en su condición de escolta, recibió la visita del puntero Guarani, en una final anticipada respecto a la lucha por definir al campeón del certamen, quedándose el azulgrana con el triunfo, pasando a ser el nuevo líder.
Desde el vamos, Cerro Porteño asumió el protagonismo al ser la victoria el único resultado que le servía, encontrándose con un Guarani cuya táctica consistió en jugar con la presión que los azulgranas tenían de ganar o ganar el partido, cerrando el conjunto aborigen todos los espacios posibles, con el agregado de anular a través de Alcides Benítez a Blas Riveros por el carril izquierdo, una de las principales fuentes de ataque para el Ciclón.
En el primer tiempo fueron pocas las chances en ofensiva frente a los arcos, siendo un tiro del “Pachi” Carrizo desde fuera del área, remate que lo amortiguó el arquero Aldo Pérez. La respuesta del legendario se produjo con un cabezazo dentro del área de Alcides Barbotte tras un pase de Alcides Benítez con otro golpe de cabeza, dándole Barbotte dirección, pero no fuerza a la pelota, controlándola Alexis Martin Arias.
Cumplido el segundo minuto de adición de la primera etapa, Cerro quedó a las puertas del gol con un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, encontró el cabezazo de Gustavo Velázquez, dándose posteriormente otro golpe de cabeza, esta vez de Sergio Araujo, aplicando Aldo Pérez el manotazo que evitó la caída de su arco.
En la segunda etapa, Cerro Porteño continuó con la posesión y un estilo de jugar por abajo, sin dividir la pelota, comenzando a dejar espacios que, por momentos Guarani dio muestras aprovecharlos, pero careciendo de finalización.
Jorge Bava mandó a la cancha a Ignacio Aliseda en lugar de Jorge Morel, jugándose en ofensiva, devolviéndole Aliseda la confianza a los 65 minutos, cuando Federico “Pachi” Carrizo asistió desde la izquierda hacia el medio a Sergio Araujo, controlando este último el esférico en la entrada del área, realizando un enganche y, cuando parecía que perdía la posesión ante la marca defensiva, Aliseda atropelló y definió de derecha hacia el sector izquierdo del arco, para el 1-0.
A medida que pasaron los minutos, el DT Jorge Bava entendió que el partido debía jugarse con inteligencia, recurriendo a cambios defensivos y variantes tácticas que lo fortalecieron defensivamente al Ciclón, ante un Guarani que, pese a tener mayor peso en ataque con las variantes introducidas por Victor Bernay, no generó chances claras hasta la última jugada, cuando un remate de Alan Pereira pegó en el travesaño y picó fuera de la línea, negándosele la paridad al aborigen.
Con este resultado, Cerro Porteño alcanzó los 39 puntos, mismos que Guarani, pero el Ciclón queda como único líder, debido a la ventaja en el desempate por enfrentamientos directos, al haberse impuesto en los dos duelos de este certamen.






















Discussion about this post