Un bebé de tan solo nueve meses murió el domingo por la tarde tras ser atacado por un perro que se asustó con los fuegos artificiales, en la localidad de Rogiet, cerca de Caldicot, Monmouthshire, Gales.
Agentes de policía y paramédicos acudieron rápidamente al domicilio, pero no pudieron salvar la vida del menor. Según informó la policía de Gwent, el perro fue incautado y trasladado a un centro de detención.
Testigos locales explicaron que se estaban lanzando fuegos artificiales cerca de la casa, lo que habría provocado el pánico del perro, que terminó atacando al bebé.
La vecina Caroline Knight, de 53 años, declaró al diario The Sun: «El perro se asustó, entró en pánico y atacó al pequeño. Es absolutamente desgarrador. Mis pensamientos están con la familia; una tragedia terrible».
El concejal Peter Strong, del condado de Rogiet, señaló a BBC Radio Wales que el pueblo «está de luto». Añadió: «Perder a un bebé en estas circunstancias es simplemente terrible. Pido a los vecinos mantener la calma y dar a la familia el espacio necesario para su duelo».
Inmediatamente después de lo sucedido sedaron al perro, lo retiraron de la propiedad y posteriormente lo trasladaron a un veterinario donde lo sacrificaron.
Fuente: The Sun





















Discussion about this post