Una persecución policial registrada en la tarde del martes en el distrito de La Paloma dejó al descubierto posibles conexiones con uno de los mayores casos de narcotráfico en la historia del país: el operativo “Águila Negra”, ejecutado en 2012.
Durante la intervención, agentes policiales persiguieron a los ocupantes de un automóvil que transportaba droga. Los sospechosos abandonaron el vehículo en una calle vecinal de la colonia Jamaica y lograron darse a la fuga.
Al inspeccionar el rodado, un Volkswagen Golf, los intervinientes descubrieron en su interior 244 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 17 paquetes. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el nombre del propietario registrado del vehículo: Gilberto Caballero Galeano, un hombre con un amplio historial en el narcotráfico.
Caballero Galeano fue procesado y condenado por narcotráfico y lavado de dinero en el marco del operativo “Águila Negra”, llevado a cabo en noviembre de 2012, también en la zona de La Paloma, departamento de Canindeyú.
Aquel procedimiento, considerado histórico por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), permitió la incautación de cerca de 1.886 kilogramos de cocaína, además de aeronaves, vehículos de lujo y armas de guerra.
El hallazgo del vehículo vinculado a un condenado de alto perfil, en la misma región donde operaba una de las organizaciones criminales más grandes desmanteladas en el país, refuerza las sospechas sobre la persistencia y las conexiones del crimen organizado en la zona fronteriza.
Fuente: Red Tricolor 98.3 FM Arandu / EF Noticias























Discussion about this post