El agente fiscal Pablo Zárate imputó a una mujer por la supuesta comisión del hecho punible de estafa, en el marco de una investigación que busca desarticular una red delictiva que operaría desde la Penitenciaría Regional de Concepción.
La sindicada fue detenida durante un procedimiento encabezado por una comitiva fiscal y policial, tras haberse reunido elementos que la vincularían con el grupo criminal. Según las diligencias preliminares, la mujer habría recibido en su cuenta bancaria la suma de G. 3.000.000, dinero que presuntamente provendría de un hecho ilícito.
De acuerdo con la investigación, una persona privada de libertad se habría comunicado con la víctima haciéndose pasar por un gerente de entidad financiera, con el pretexto de realizar una “actualización de cuenta”. Durante la conversación, la víctima fue inducida a efectuar operaciones bancarias que derivaron en el vaciamiento de su cuenta.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva de la imputada, mientras continúan las investigaciones para identificar a otros posibles involucrados en el esquema delictivo.





















Discussion about this post