El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, recibió a una delegación de empresarios del Estado de Paraná, encabezada por el diputado Marcelo Rangel y el CEO de ConAid Brasil, Luciano Fonseca, quienes anunciaron su intención de instalar operaciones en Paraguay con una inversión estimada en USD 5 millones.
La firma, orientada a soluciones logísticas de alta tecnología, prevé su aterrizaje en los próximos seis meses y apunta a mejorar caminos productivos y municipales, a la par de generar empleo y transferencia de tecnología.
ConAid, cuenta con más de 15 años de experiencia en la distribución y asistencia técnica del estabilizador de suelos ConAid/CBRPlus en todo Brasil.
En la reunión con el titular de la cartera de Industria y Comercio, los representantes mostraron la tecnología utilizada en más de 100 países para el mantenimiento y mejoramiento de caminos con procesos de menor costo y mayor eficiencia para el tránsito productivo.
El CEO de la empresa, Luciano Fonseca, comentó que la firma prevé traer equipos, instalar capacidad operativa local con el objetivo de iniciar la implementación en el corto plazo, lo cual contribuirá directamente al mantenimiento y mejora de caminos productivos, reduciendo costos logísticos y beneficiando al tránsito en zonas agrícolas.
«Venimos a invertir, generar empleo y aportar soluciones que impacten directamente en la calidad de vida de las comunidades», sostuvo Fonseca tras la reunión.
Por otra parte, resaltó que Paraguay se encuentra en una etapa de crecimiento que favorece la incorporación de nuevas soluciones. Destacó que el país ofrece seguridad jurídica, estabilidad económica y apertura al sector privado, factores que hoy generan mayor confianza entre inversionistas brasileños.
Fuente: MIC





















Discussion about this post