El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra un hombre detenido durante un allanamiento realizado en el kilómetro 30 de la ciudad de Minga Guazú. El sospechoso, de 43 años, es investigado por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, previstos en la Ley 1340/88.
Según los antecedentes, el procedimiento fue llevado a cabo el 5 de noviembre de 2025, alrededor de las 18:50, con acompañamiento de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). Durante la inspección de la vivienda allanada, se hallaron diversas cantidades de sustancia con características de cocaína distribuidas en varios puntos del inmueble y en poder del sospechoso.
En total, fueron incautados más de 150 gramos de la droga, fraccionados en dosis envueltas en bolsitas de plástico azul, además de una suma de 450.000 guaraníes, presumiblemente producto de la venta. Conforme con los datos de la pesquisa, parte de la sustancia estaba guardada dentro de una caja de isopor ubicada sobre una heladera y otra cantidad fue localizada detrás de electrodomésticos, gracias a la intervención del can antidrogas “Orión”.
De acuerdo con el acta de imputación, el imputado residía temporalmente en el lugar como encargado y mantenía bajo su dominio las sustancias incautadas, que aparentemente estaban preparadas para su comercialización al menudeo. En consecuencia, el fiscal Rojas Rodríguez solicitó la prisión del imputado. Además de un plazo de tres meses para la investigación, con el fin de reunir mayores elementos probatorios y presentar el requerimiento conclusivo correspondiente.





















Discussion about this post