Desde el Ministerio de Justicia informaron que, durante controles rutinarios en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tres agentes penitenciarios fueron sorprendidos en flagrancia: uno con un teléfono celular y un cable USB ocultos en sus partes íntimas; otro con un cargador escondido en su billetera; y un tercero con un celular en su casco de moto.
Cabe mencionar que, los funcionarios fueron inmediatamente desvinculados, y se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente.
«Estos hechos representan una grave infracción a las normas de seguridad institucional. Por tal motivo, el Ministerio ha resuelto la desvinculación inmediata de los funcionarios involucrados, además de la aplicación de otras medidas conforme a la normativa vigente», expresaron desde la Cartera de Justicia a través del comunicado.
Asimismo, reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y el fortalecimiento de la seguridad en los centros penitenciarios del país. «Este tipo de conductas no serán toleradas bajo ninguna circunstancia», puntualizan.
























Discussion about this post