El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto que promulga la nueva Ley de Mercado de Valores y Productos, que unifica siete normativas anteriores y actualiza el marco legal del sistema financiero paraguayo. El Banco Central del Paraguay, a través de la Superintendencia de Valores, será el órgano encargado de supervisar las actividades del mercado.
Según el mandatario, la ley busca fortalecer la confianza, la transparencia y el dinamismo económico, además de proteger a los inversionistas y garantizar mayor seguridad jurídica.
«Queremos que cada paso que demos en materia económica se traduzca en crecimiento, estabilidad y solidez financiera en la economía paraguaya», afirmó el mandatario
Cabe mencionar que, la normativa regula las operaciones de bolsas de valores y productos, casas de bolsa, cajas de valores, fondos patrimoniales, calificadoras de riesgos, cámaras de compensación, sociedades securitizadoras, operadores bursátiles y asesores de inversión.
También incorpora por primera vez el financiamiento colectivo o “crowdfunding”, una herramienta que permitirá canalizar recursos hacia nuevos emprendimientos.






















Discussion about this post