Cerro Porteño visitó a Trinidense, cuya localía se trasladó al Estadio La Huerta, para verse las caras por la fecha 20 del Torneo Clausura 2025, juego culminado en empate, pero que, para el Ciclón de Barrio Obrero significó aumentar distancia en la cima respecto a su escolta Guarani.
En la primera etapa, como era de esperarse, Cerro Porteño tuvo la posesión del esférico, disponiendo de mas chances en ataque frente a un Trinidense cuya estrategia inicial consistió en jugar de iguala a igual, peor conforme pasaron los minutos, la misma pasó a ser la de adaptarse a lo planteado por el Ciclón, principalmente cerrando los espacios atrás y buscando cortar los circuitos de pases, para una vez recuperada la pelota armar un contragolpe.
Un remate de Cecilio tras un rebote, impactando la pelota en el poste derecho, esto cerca del primer cuarto de hora, luego un remate del “Pachi” Carrizo desde fuera del área y con el arco en blanco, tras una mala salida del arquero Dufour, pasando el esférico por encima del travesaño y por último, un cabezazo en solitario de Sergio Araujo tras un centro desde la derecha, pasando la pelota a centímetros del poste derecho, fueron las oportunidades que el Ciclón no pudo capitalizar en la primera etapa.
Sobre el final del primer tiempo, el DT Jorge Bava mandó a la cancha a Ignacio Aliseda en lugar del lesionado Bruno Valdez. Aliseda tuvo protagonismo en el segundo tiempo, pero esta vez al recibir la tarjeta roja directa a los 53 minutos, al disputar una pelota en mitad de cancha y pisarlo en el tobillo a Tomas Rayer.
Pese a quedar con uno menos en cancha, el Ciclón continuó con su protagonismo, quedando una vez mas a las puertas del gol, esta vez con un tiro libre ejecutado por el “Pachi” Carrizo desde cerca del área, pegando la pelota en el poste derecho.
El partido se tornó en un ida y vuelta, careciendo ambos de efectividad frente a los arcos, tomando el Ciclón mas precauciones a medida que iba llegando la información acerca de la derrota sufrida por Guarani. A los 92, Trinidense quedó con uno menos en cancha debido a la expulsión de Alex Alvarez.
Empate que tenia sabor a poco, pero que para Cerro Porteño finalmente representa tomar 1 punto de ventaja sobre Guarani, debido a la caída del aurinegro contra Libertad, quedando Cerro con 40 puntos y Guarani con 39. Para Trinidense fue la séptima paridad, continuando en el 3er lugar con 31 unidades.























Discussion about this post