Guarani recibió a Libertad en el Estadio La Arboleda de la ciudad de Asunción, en partido correspondiente a la fecha 20 del Torneo Clausura 2025, quedándose el Gumarelo con el triunfo tras ir abajo en el marcador, dejando a Guarani complicado para sus pretensiones de pelear por ser el campeón del certamen.
Ya a los 12 minutos, Guarani rompió la paridad a través de Fernando Fernández pese a encimarse en la definición junto con su compañero Derlis Rodríguez, al cambiarle “Fer Fer” la trayectoria a la pelota tras un centro de Alcides Barbotte desde la derecha, colocándola hacia el sector izquierdo del arco, pero el VAR intervino y anuló la anotación, al determinar que Derlis Rodríguez tuvo influencia en la jugada estando en posición adelantada.
Sobre el final de la primera etapa, una falta dentro del área, cometida por Matías Espinoza a Sebastián Zaracho, al aplicarle un codazo a la altura del cuello, derivó en un penal a favor de Guarani, el cual Agustín Manzur lo cambió por gol con un remate fuerte y al medio, arrojándose Martin Silva a su derecha.
A los 66 minutos, una acción dentro del área en la cual Rodrigo Acuña Vera se anticipó a Alcides Barbotte, pateándole el defensor aurinegro el pie al atacante Gumarelo, inicialmente no fue considerada como penal para el arbitro Derlis Benítez, pero el VAR lo llamó para revisar la acción, rectificándose de su decisión inicial y sancionando la pena máxima a favor de Libertad, la cual Hugo Fernández la cambio por gol con un tiro fuerte y bajo a la izquierda, arrojándose Aldo Pérez al sector opuesto.
Cumplidos 75 de juego, Fernando Fernández apareció una vez más, esta vez al definir dentro del área de forma solitaria tras una pelota bajada con la cabeza por parte de Richard Torales, previo a un centro, pero el VAR trazó líneas y determinó que Torales estaba en posición adelantada, anulándose la anotación que era el 2-1 a favor de Guarani.
Ya cerca de los 88 minutos, Rodrigo Villalba se encargó de un tiro libre en posición esquinada desde la izquierda, enviando un centro que se fue cerrando hacia el segundo palo, donde Robert Rojas aplicó el cabezazo, picando la pelota metiéndose en la parte izquierda del arco, donde el arquero Aldo Pérez ya no pudo llegar, decretándose el triunfo liberteño.
Con este resultado, Libertad ganó luego de siete partidos y pasó al 9no lugar de la tabla con 23 puntos. Para Guarani significó se quinta derrota en el torneo y la segunda de manera consecutiva, quedando en la 2da posición con 39 unidades, a 1 del líder Cerro Porteño, a falta de dos fechas para el final, necesitando el aborigen de ganar los dos partidos que le quedan y esperar un traspié de azulgrana.






















Discussion about this post