El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil citó al delantero Vitor Roque el próximo lunes 17 de noviembre y será juzgado bajo el marco del artículo 243-G del Código de Justicia Deportiva Brasileño (CBJD), que «penaliza actos discriminatorios, desdeñosos o ultrajantes cometidos por motivos de origen étnico, raza, sexo, color, edad, tercera edad o discapacidad, con el objetivo de proteger la dignidad y la igualdad en el deporte».
Tras el triunfo en el Morumbí, duelo donde convirtió un gol, en sus redes publicó una imagen de un tigre mordiendo el cuello de un ciervo. «Esto es Palmeiras: ¡luchando hasta el final y sin rendirse jamás! Gloria a Dios por la victoria y el gol. Seguimos adelante», escribió en el pie de la foto.
En el idioma «venado» se traduce a «veado», una palabra que en la jerga y vulgarmente es un insulto por homosexualidad. El posteo encendió la polémica y rápidamente lo eliminó.
La sanción que recibiría el jugador brasileño y titular del conjunto verde oscilaría entre los 5 y 10 encuentros de suspensión para el máximo goleador. Roque jugó 52 partidos y convirtió 20 goles y brindó 5 asistencias. También, está en el podio de la tabla de anotadores del Brasileirao con 16.
El club emitió un comunicado respecto a la situación. «En cuanto se enteraron de una publicación del delantero Vitor Roque en redes sociales el domingo por la noche, la directiva del Palmeiras habló con el joven jugador y le explicó que provocaciones como esta ya no tienen cabida en el fútbol, ya que pueden derivar en violencia. El deportista comprendió y borró la imagen de su cuenta inmediatamente», reza la comunicación de la institución.


























Discussion about this post