Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), habló con Radio 1000 sobre el acuerdo con el Gobierno para saldar las deudas acumuladas con las constructoras, las cuales ya vienen desde el Gobierno anterior. Explicó que al mismo tiempo están discutiendo la cuestión del Presupuesto General de la Nación del próximo año, detallando que a la par, cada mes se ha estado retrasando entre 10 y 15 millones de dólares el pago por parte del Estado.
El presidente de la CAVIALPA anticipó que no ve la forma en que el Gobierno pueda cumplir con el compromiso que asumió con las Constructoras, manifestando que aunque se logre cobrar una gran cantidad importante de dinero para fin de año, de todas formas seguirá faltando un monto sumamente alto para el año que viene, anticipándose un déficit que hasta podría ser más grave.
A su vez, la opción de emitir más deuda desde el Gobierno para cumplir con las empresas, como podría ser una eventual emisión de bonos, podría llevar a una situación más crítica en el futuro. Las constructoras establecieron que no se debe licitar nada más hasta que no se honren los compromisos.
























Discussion about this post